Nueva ambulancia y radiógrafo para Matorrales

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó hoy la localidad de Matorrales. Allí entregó una ambulancia 0 km, inauguró formalmente un equipo de rayos X y una digitalizadora y firmó un convenio de aportes por 300.000 pesos en concepto de infraestructura para el centro de salud. Además, se entregaron créditos del programa Vida Digna y del Banco de la Gente.

«Conozco la realidad de esta querida comunidad y sé de la preocupación de las autoridades locales por mejorar permanentemente el servicio de salud, se ha hecho un gran esfuerzo en la adecuación de la sala de rayos con el plomado correspondiente y estamos trayendo una inversión importante para acompañarlos en ese proceso», expresó Fortuna.

El equipamiento de rayos aportado por la Provincia, implicó una inversión de alrededor de 49.000 dólares. En tanto, la obra de remodelación de la sala demandó un desembolso del municipio de 500.000 pesos.

En cuanto a la ambulancia, se trata de una unidad 0 km equipada para traslados de complejidad, que tendrá asiento en el centro de salud municipal.

Con esta unidad, ya son 91 los vehículos entregados en todo el territorio provincial, para reforzar el sistema de traslados.

Además, se entregaron las primeras cuotas del programa Vida Digna a 42 familias que podrá mejorar o ampliar sus viviendas; y 4 vecinos recibieron microcréditos del Banco de la Gente. El monto total de los beneficios entregados asciende a 890.00 pesos.

Acompañaron al ministro en esta oportunidad, el intendente Rudy Cingolani, junto al presidente del Concejo Deliberante, Franco Cingolani; la legisladora Romina Cuassolo; el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales del Ministerio de Salud, Roque Villalón; la jefa del Área de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles; intendentes de localidades vecinas, trabajadores de la salud, alumnos de escuelas y jardines locales y vecinos.