Nueva ambulancia y aportes para el departamento Unión

El ministro de salud, Francisco Fortuna, visitó esta mañana la localidad de Chilibroste, en el departamento Unión, en donde entregó una ambulancia 0 km, totalmente equipada, por un valor de 1.260.000 pesos. Con esta unidad ya son 64 las ambulancias entregadas por la Provincia en el interior provincial.

Además, se hizo efectiva la entrega de aportes por un valor de 320.000 pesos para realizar obras de infraestructura en los centros de salud de las localidades de Cintra, Ballesteros y Ballesteros Sud.

También se firmaron convenios del Pacto de Integración Sanitaria, por un valor de 1.250.000 pesos, que serán destinados a mejoras edilicias para los centros de salud de Chilibroste; Alto Alegre; Noetinger; Ana Zumaran; San Antonio De Litin; San Marcos Sud; Morrison;  Ordoñez y Pascanas.

Dardo Iturria, legislador por el departamento, afirmó: “Hoy podemos decir que en Córdoba tenemos un Estado presente, sin importar los colores políticos. Los derechos de los cordobeses son los mismos”. Además, agradeció a Fortuna por la visita al departamento, la firma de convenios con los municipios, y la entrega de la ambulancia para Chilibroste. Asimismo, destacó la gestión de la dirección y del equipo de salud del Hospital José A. Ceballos, de Bell Ville: “Cada vez que un intendente o un vecino de este departamento lo requiere, siempre tenemos respuestas y soluciones”, afirmó.

Por su parte, el ministro Fortuna agradeció el trabajo que realizan a diario los gobiernos municipales y los legisladores: “Los intendentes y los legisladores tienen muy claro el orden de prioridades y conocen muy bien las necesidades sociales. Es importante que en los momentos de crisis los vecinos se sientan acompañados por los gobiernos municipal y provincial”, afirmó.

En esta oportunidad, además, se rubricó un convenio para el futuro establecimiento de un centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en la localidad de Noetinger. El acuerdo incluye un aporte de 130.000 pesos, para la adecuación y funcionamiento del espacio.

El monto total de los aportes, sumado al de las ambulancias, alcanza los 2.960.000 pesos.

Estuvieron presentes, el intendente de Chilibroste, Domingo “Tito” Morena; el intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua; la legisladora Carmen Ceballos; el director del Hospital José A. Puente, José María Ruiz; el subsecretario de Coordinación, Roque Villalón; la jefa de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles; autoridades municipales e intendentes y presidentes comunales del departamento.