Nueva ambulancia para La Cumbrecita

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy en La Cumbrecita una nueva ambulancia cero kilómetro. Se trata de un vehículo Fiat Ducato, provisto con cardio-desfibrilador, respirador y electrocardiograma, que tendrá como base el centro de salud Agustín Caeiro.

Equipada para traslados de alta complejidad y valuada en más de 1.500.000 pesos, esta unidad es la quinta de las 12 ambulancias que está previsto distribuir este año en hospitales provinciales y en municipios, y se suma a las recientemente incorporadas en Morteros, Villa Carlos Paz, Arroyito y Marcos Juárez,en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud.

En esta oportunidad, el Ministro destacó la importancia que tiene para esta comunidad contar con un vehículo que permita establecer una red con el hospital provincial de la zona: “El hospital de Santa Rosa es el único centro de internación de la región- tanto en el ámbito público como privado-, de ahí la necesidad de fortalecer el sistema sanitario y que los centros de salud municipales y comunales, cuenten con un sistema seguro de derivación”, afirmó.

Además, el titular de la cartera sanitaria remarcó el compromiso del gobernador Juan Schiaretti, de continuar trabajando de manera coordinada con los distintos niveles del Estado para ofrecer un mejor sistema de salud para cada región, que permita a los gobiernos municipales y comunales cumplir con los objetivos vinculados a la salud de los vecinos y de los visitantes.

En el centro de salud “Agustín Caeiro” trabajan 15 personas, recibe más de 400 consultas médicas por mes -número que se incrementa significativamente en temporadas turísticas- y cuenta con servicios de clínica médica, pediatría, odontología, ginecología, medicina general, entre otros.

En esta ocasión, Fortuna estuvo acompañado por el presidente comunal, Daniel López; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro, la directora del centro, Sonia González; autoridades municipales y equipos de salud.

 

Más ambulancias

Además de estas ambulancias provistas por la Nación, el Gobierno de la Provincia tiene previsto entregar 10 vehículos más que se sumarán a los 20 entregados durante el 2016, en cumplimiento del compromiso de reforzar el sistema de traslados y derivaciones en todo el territorio provincial.