Nueva ambulancia para el Hospital de La Calera

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo en el Hospital Arturo Illia de La Calera para hacer entrega de una nueva ambulancia. Además, brindó detalles sobre la continuidad de las obras de modernización y ampliación que se iniciaron en esa institución.

Equipada para traslados de alta complejidad y valuada en más de un millón de pesos, esta unidad cero kilómetro se suma a otras recientemente incorporadas en Las Varillas, Unquillo, Corral de Bustos, Santa Rosa de Río Primero, Mina Clavero, Villa María y Santa María de Punilla.

En cuanto a la obra en el hospital, Fortuna afirmó: “Hemos realizado una modificación sustancial al proyecto inicial en función de la estrategia sanitaria que estamos llevando a cabo. Creemos que las obras se retomarán aproximadamente a fines de febrero”.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado en esta oportunidad, por el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; la sub-directora del hospital, Claudia Sitto y el equipo de salud.

En el hospital Arturo Illia trabajan 150 personas, recibe más de 6 mil consultas médicas y de guardia al mes, atiende alrededor 70 internaciones, y efectúa alrededor de 418 ecografías mensuales.

A través de esta refuncionalización, se optimizará y jerarquizará el ingreso principal del edificio. Actualmente el hospital tiene 745 mts 2 al cual se incorpora un proyecto de ampliación con una superficie cubierta de 2400 metros cuadrados.

La nueva obra prevé nueve consultorios para consulta externa; una sala de reanimación; una sala de observación; guardia medica con 2 consultorios; una sala de ecografías; una sala de mamografía; laboratorios generales; un laboratorio bacteriológico; un laboratorio de microbiología; un quirófano; 2 salas de parto; servicios complementarios de uso general; 10 habitaciones, veinte camas, y unidades de terapia para el recién nacido.

Además, Fortuna se comprometió a procurar un equipo de rayos X para el hospital.