Muestra sobre fertilidad en la Maternidad Provincial

Se inauguró en la Materindad Provincial la muestra de la campaña «Qué es para vos la fertilidad'», lanzada este año desde Nascentis Reproductiva, con el apoyo del ministerio de Salud de la Provincia.

Como se recordará, durante junio se celebra el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, iniciativa mundial organizada por la American Fertility Association (AFA) de Estados Unidos y que cuenta con el aporte del International Consumer Support for Infertility (ICSI).

httpv://www.youtube.com/watch?v=rHMYkNO33oc&feature=plcp

La campaña invitó a compartir la perspectiva personal acerca de la fertilidad, tanto mediante expresiones escritas como a través de imágenes. Con el material que receptó el equipo de Nascentis, se conformó una muestra artística que se exhibe en las salas de la Maternidad Provincial desde el lunes 4 de junio hasta el domingo 10 de junio, en el marco del 60° aniversario de la creación de dicho hospital.

Posteriormente, a lo largo del mes, la muestra hará un recorrido por diferentes nosocomios de acuerdo al siguiente cronograma:

Hospital de Niños: desde el lunes 11 hasta el domingo 17.

Hospital Misericordia: desde el lunes 18 hasta el domingo 24.

Hospital Materno Neonatal: desde el lunes 25 hastas el sábado 30.

Por su parte, la directora de la Maternidad, Dra. Viviana González, remarcó que durante el resto del mes se llevarán a cabo charlas, conferencias y jornadas sobre el cuidado y la preservación de la fertilidad, tanto para profesionales como para toda la familia.