Morteros ya cuenta con un nuevo centro de salud

El Ministro de Salud Francisco Fortuna participó de la inauguración, en la ciudad de Morteros, del Centro de Atención Primaria de Salud Malvinas-San Cayetano. Este centro, ubicado en calle Roque Sáenz Peña 432, prestará servicio a los habitantes de los barrios Malvinas y San Cayetano, y permitirá descomprimir la atención del hospital local y brindar a los vecinos mayor comodidad y agilidad en las consultas.

“Estos centros nos permiten estar cerca de los vecinos resolviendo problemáticas de salud y efectuando tareas de prevención, pero también permitirán a la comunidad contar con un servicio cercano cuando haya alguna urgencia o emergencia que requiera una asistencia más directa”, afirmó el Ministro Fortuna.

El Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega al centro de tres balanzas para adultos; tres balanzas pediátricas; dos aspiradores; dos cunas acrílicas; un laringoscopio, y un ecógrafo con eco doppler.  Esto implicó una inversión de 767.950 pesos.

El titular de la cartera sanitaria se refirió también a la importancia de centralizar la atención en una ciudad como Morteros, cuyo crecimiento en los últimos tiempos ha hecho que los gobiernos municipal y provincial tengan que ir adaptando el sistema sanitario a la nueva realidad de la comunidad.

En esta ocasión, Fortuna firmó un convenio con el municipio local para transferir a ese organismo un fondo de 200.000 pesos, monto que será destinado a mejoramiento del nuevo centro de salud. El objetivo es lograr el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, y la integración de los servicios sanitarios brindados desde las esferas provincial y municipal, en forma coordinada.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna; el intendente de la ciudad José Bria y autoridades municipales.