Mina Clavero: Fortuna puso en funciones al nuevo director del Hospital “Dr. Luis Bellodi”

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, visitó en la mañana de este martes la localidad de Mina Clavero, en donde puso en funciones al doctor Francisco Acosta, quien se desempeñará a cargo de la dirección del Hospital «Dr. Luis Bellodi». Además, el titular de cartera sanitaria provincial firmó convenios y entregó una ambulancia 0 kilómetro.

En la oportunidad, Fortuna agradeció la labor y gestión del director saliente, Pablo Oviedo, a quien reconoció por ser un ejemplo de trabajo constante para mantener la capacidad de respuesta del hospital.

“Hoy estamos incorporando en la dirección de este hospital a Francisco Acosta, quien acompañó anteriormente al director del Hospital de Villa Dolores, y es una persona con amplia experiencia y compromiso”, afirmó el Ministro.

Además, Fortuna se refirió a la relevancia que tiene este hospital regional, al estar situado en una zona de alta demanda en época turística. En este sentido, destacó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos municipales para articular la política de salud.

En dicho marco se firmaron también dos convenios con el municipio local. El primero de ellos permitirá adherir a Mina Clavero a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, lo que implica la transferencia de 130 mil pesos que serán destinados a mejoras de infraestructura para el Centro de Atención a las Adicciones y la capacitación de los equipos de trabajo. Por su parte, el segundo de los acuerdos suscritos tiene como propósito llevar adelante mejoras en el área del servicio de oncología del Hospital «Dr. Luis Bellodi”, para lo cual el Ministerio de Salud de Córdoba aportará la suma de 200 mil pesos.

Por otro lado, la Provincia entregó una ambulancia equipada para traslados de alta complejidad -valuada en 1.500.000 pesos- que forma parte de una reciente donación del estado de Kuwait para Córdoba.

“Esta ambulancia Mercedes Benz 0 kilómetro se suma a la que ya habíamos traído en 2014 al hospital, y nos permitirá mejorar la capacidad de respuesta en Traslasierra”, afirmó Fortuna.

Con esta unidad, ya son 46 las ambulancias entregadas por la Provincia, de las cuales 42 han sido destinadas a localidades del interior.

Del acto de asunción del nuevo director participaron también el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente local, Claudio Manzanelli; la legisladora provincial María Romero; el director del Hospital de Villa Dolores, Juan Uez; entre otras autoridades y equipos de salud.