Más de 120 vecinos de Río Cuarto pasaron por el Vacunatorio Móvil

Durante la mañana de este viernes, se instaló en el Centro Cívico de Río Cuarto el Vacunatorio Móvil con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación de toda la población. La jornada se desarrolló en el marco del encuentro de “Infectología para el sur provincial” organizado por el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba conjuntamente con la Fundación Nuevo Hospital y el Nuevo Hospital Río Cuarto.

Unas 120 personas recibieron las dosis que necesitaban, entre los que se encontraban personas con enfermedades de base (Huéspedes Especiales) como Diabetes, Enfermedades pulmonares, cardíacas, renales, hepáticas, inmunológicas, congénitas, oncológicas; Trasplantados, Tratamientos con Corticoides, Drogas Inmunológicas y Asplenia.

En la oportunidad, el Jefe de Epidemiología e Inmunizaciones del Nuevo Hospital, José Gallardo, mostró su satisfacción por la participación ciudadana y agregó: “Hemos vacunado unas 120 personas aproximadamente, pero en algunos casos las personas recibieron más de una vacuna, por lo que hemos aplicado unas 180 dosis en total”.

“Cumplimos con el objetivo del vacunatorio, porque colocamos Vacunas antigripales, de Hepatitis A y B, Prevenar 13, Neumo 23, la triple bacteriana celular, en primera o segunda dosis, e incluso algún refuerzo”, resaltó el profesional.

Cabe destacar, que diariamente el Vacunatorio del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, funciona de 14 a 22 horas, en la planta baja del Nosocomio. También, los vecinos que así lo deseen, pueden acceder a las dosis del calendario de vacunación en los distintos Dispensarios que se encuentran en los barrios de la ciudad.

El Programa de Inmunizaciones de Córdoba trabaja para ampliar el acceso a la vacunación. A partir de una red de casi 800 vacunatorios habilitados en toda la provincia, el Ministerio de Salud desarrolla distintas estrategias para sostener y mejorar las coberturas de las distintas vacunas, en un contexto mundial en el que las mismas decrecen.