Mario Rovere cerró el Posgrado en Comunicación y Salud

El pasado viernes 17 de noviembre se realizó la última clase del Curso de Posgrado en Comunicación y Salud en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC-UNC). En esta oportunidad, el invitado especial fue Mario Rovere, quien presidió una clase abierta sobre el tema «Redes y Planificación Estratégica para el acceso a la Salud».

El encuentro contó con la participación de más de 60 personas, entre estudiantes, equipos de salud, referentes de programas y autoridades del Ministerio de Salud y de la FCC-UNC. Durante el mismo, se reflexionó sobre el momento histórico del campo de la salud y las posibilidades de intervención teniendo en cuenta la transversalidad de la comunicación y la relevancia de las redes de salud, los procesos de construcción de subjetividades y el rol preponderante de las poblaciones en sus procesos de salud-enfermedad.

Es la tercera vez que el Ministerio de Salud acompaña esta instancia de formación (las anteriores ediciones fueron en 2014 y 2015) y en esta oportunidad fueron becadas 38 personas de toda la provincia provenientes de más de 20 localidades. El Programa Redes acompaña técnica y financieramente este proceso dentro de la estrategia de fortalecimiento de la atención primaria de la salud.