Los Hornillos ya cuenta con un Centro Asistencial de las Adicciones

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el viernes 27 de octubre pasado se inauguró en la localidad de Los Hornillos el Centro Asistencial número 22, correspondiente al Nivel I de la Red de Asistencia de las Adicciones (RAAC).

Durante el acto inaugural, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de Adicciones, destacó la decisión de acompañar y fortalecer el trabajo preventivo que realiza el equipo interdisciplinario local para ofrecer respuestas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Los Hornillos: “No venimos con soluciones mágicas, sino con la voluntad de trabajar entre todos para abordar esta problemática que afecta a jóvenes y adultos», afirmó.

Estuvieron presentes autoridades de la Secretaría; el presidente comunal José Paredes; el equipo de salud local y representantes de instituciones intermedias.

Séptimo encuentro de las capacitaciones anuales

Con la participación de 450 personas, el pasado jueves 26 de octubre se llevó a cabo, en el auditorio de Ciudad de las Artes, el séptimo encuentro de los Cursos de Formación Continua y de Preventores en Adicciones.

Estos cursos son organizados por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial. Tienen como objetivo central brindar herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública.

La jornada tuvo como disertantes a Pablo Gagliesi, director de la Fundación Foro y especialista en terapia dialéctica conductual para conductas suicidas, desregulación emocional y otros problemas de control de los impulsos; y Alejandra Rossi, directora de la Casa del Joven, quienes disertaron sobre el tema «Jóvenes con ideas suicidas, cómo intervenir en distintos contextos».

Participaron también los equipos técnicos de la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC) de toda la provincia, y de diferentes organismos de la Provincia, como la Policía Barrial; el Servicio Penitenciario; el Ministerio de Educación; entre otros.