Los enfermeros y enfermeras celebraron su día

En el Día Internacional de la Enfermería, el ministro de Salud Francisco Fortuna compartió el acto de celebración con el grupo de enfermeras y enfermeros del hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba.

En la ocasión, el ministro felicitó a los profesionales por su trabajo diario y dijo que “son fundamentales dentro del sistema de atención de la salud, tanto en el nivel público como privado”.

También reconoció en su discurso a los enfermeros “porque siempre están al lado de las familias en los momentos difíciles y en los de mayor alegría, como cuando se produce un nacimiento y acompañan a la madre, el bebé y la familia, en ese momento tan especial de la vida”.

Por último, Fortuna extendió el saludo al resto de los profesionales. “Quiero agradecer a todo el personal, a través de ustedes hacerlo extensivo a todos los equipos de salud de Capital y el interior de la provincia, también a las agrupaciones sindicales que los representa, por la tarea responsable que ejercen”, dijo.

El homenaje al equipo de Salud del hospital San Roque se realizó en la sala de actos de ese nosocomio, donde se entregaron distinciones a profesionales que durante 30 años ejercen la profesión de la enfermería.

El ministro Francisco Fortuna, estuvo acompañado por el secretario de Salud, Daniel Pizzi, y recibido por el director del hospital San Roque, Daniel Mercado y demás directores de hospitales y funcionarios de la Salud.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada «fundadora» de la enfermería moderna.