Llevan acciones de salud a poblaciones del cinturón verde

Desde el lunes y hasta el viernes de la semana pasada, en el barrio La Carbonada de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo una iniciativa que reunió a diferentes especialidades médicas e intervenciones sanitarias destinadas a los miembros de esa comunidad.

La acción se realizó en el Centro Educativo General Escalada y el CBU Rural del lugar, organizada por los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentos y de Salud de la Provincia y por la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), Seccional Córdoba, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de setiembre.

En total, 146 personas recibieron atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología en el consultorio móvil de Osprera, con profesionales aportados desde los centros de atención primaria de la salud y el Instituto Provincial de Odontología.

Además se completó el esquema de vacunación para niños y adultos y 17 mujeres se efectuaron análisis de PAP. Cuarenta niños fueron derivados para su tratamiento odontológico al Centro de Salud Ciudad de Mis Sueños, mientras que los que requieren mayor complejidad fueron destinados al Instituto Provincial.

También se dictó una conferencia sobre Educación Sexual a los alumnos del CBU y se colocó dispositivo intrauterino a mujeres que lo solicitaron.

El jefe de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi, manifestó su intención de seguir atendiendo a las necesidades de la población rural del Cinturón Verde de la Ciudad. Por ello, en octubre y con las misma modalidad la iniciativa se repetirá en Camino a 60 Cuadras, para lo cual el Ministerio de Salud ya comprometió su participación.