Vacunación (Imágen ilustrativa)

Mañana sábado 3 y domingo 4 de noviembre, se dispondrán puestos de vacunación en distintos espacios públicos de la ciudad de Córdoba. Será únicamente para colocar la dosis adicional de triple viral, en el marco de la campaña de refuerzo.

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia informa que este sábado 3 y domingo 4 de noviembre, se ubicarán puestos de vacunación en centros comerciales, plazas y parques de la ciudad de Córdoba, en el marco de la campaña nacional de refuerzo de vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

En esta oportunidad, se colocará únicamente la dosis adicional para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive en:

  • Plaza Alberdi de Barrio General Paz: sábado 3, de 16 a 19 horas.
  • Paseo Libertad Sabattini (Av. Sabattini 3.250): sábado 3, de 15 a 20 horas.
  • Mariano Max (Av. Vélez Sarsfield y Tirol): sábado 3, de 9.30 a 13 horas.
  • Super Mami (colectora de Circunvalación Sur): sábado 3, de 9.30 a 13 horas.
  • Almacor (Armada Argentina 1992, Bº Santa Isabel): sábado 3, de 9.30 a 13 horas.
  • Paseo Rivera Indarte (Avenida Ricardo Rojas y Manuel de Falla): domingo 4, de 15 a 20 horas.
  • Parque Las Heras: domingo 4, de 16 a 19 horas.

La vacuna se coloca en forma gratuita, es necesario llevar el DNI; y si fuera posible, también el carné de vacunación.

Cabe aclarar que, en caso de lluvia, las actividades previstas al aire libre se suspenden y se programan nuevos operativos para los fines de semana subsiguientes. Asimismo, se puede acceder a esta dosis en todos los vacunatorios de la provincia, en días y horarios habituales, hasta el 30 de noviembre.

Recordamos que el vacunatorio del Ex Hospital San Roque -Rosario de Santa Fe 374-, está abierto de lunes a viernes, e inclusive los sábados, de 8 a 17 horas.

 

Sábado de Vacunas, en el Hospital Pediátrico

El 3 de noviembre, de 9 a 15,  se realizará el “Sábado de Vacunas” en el Hospital Pediátrico. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones.

Para esto, se dispondrán varios puestos de vacunación para que quienes asistan, puedan completar sus carnés. Luego, podrán participar de actividades lúdicas y recreativas en el patio del Hospital que incluirán música, juegos, cuentos y otras sorpresas. El evento contará también con la presencia de invitados especiales.

El vacunatorio del Hospital Pediátrico funciona normalmente, durante todo el año, de 8 a 20 horas.


Volver
ff , ,