El Hospital Pediátrico se prepara para la cuarta edición de “La Noche de las Vacunas”, que tendrá lugar en esa institución el viernes 20 de abril. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del Hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La propuesta, inspirada en “La Noche de los Museos”, se desarrolla en horario nocturno, de 20 a 2 de la madrugada y se enmarca en la 16º campaña de la Semana de la Vacunación en las Américas, que la Organización Panamericana de la Salud promueve cada año.

En esta edición, con motivo de coincidir con la realización de la copa mundial de fútbol, el lema será “¡Reforzá tus defensas! #Vacunate #LasVacunasFuncionan”, equiparando la defensa en el fútbol con el sistema inmunológico.

El evento contará con números artísticos y la presencia de reconocidas personalidades de la cultura y el deporte local, que participarán de partidos de fútbol y tenis. Además, como los años anteriores, estarán presentes los superhéroes.

También serán parte del evento la Cruz Roja Filial Córdoba y el Profesorado de Educación Física de Instituto Atlético Central Córdoba, que estará a cargo de las postas de juegos para los más chicos.

En la primera edición de “La Noche de las Vacunas” se aplicaron casi 2.500 dosis, número que ascendió a 3.164 en 2016 y a 4.900 en 2017.

Durante este evento, estarán disponibles todas las vacunas, que se colocarán de acuerdo a la edad e indicación del calendario oficial. Cabe señalar que el vacunatorio está abierto durante todo el año, de 8 a 20 horas.


Volver
ff ,