Docentes de la UPC llevan adelante el proyecto «Cantando por la Inclusión»

La Universidad Provincial de Córdoba está implementando el Proyecto: “Cantando por la Inclusión”, con pacientes psiquiátricos del Hospital de Día (ex Hospital San Roque) y la coordinación de los docentes Adrián Guevara y Daniela García, de la Facultad de Arte y Diseño.

La rectora de la UPC, Isabel Bohorquez, y el secretario de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Néstor Emilio Filipponi, firmaron un convenio específico de cooperación institucional que da inicio a un plan de acciones conjuntas para abordar la problemática de la salud mental, generando espacios de recreación, desarrollo humano e inclusión para personas bajo tratamiento psiquiátrico.

Luego de la rúbrica, los integrantes del Coro realizaron una presentación interpretando piezas musicales tradicionales ante las autoridades y familiares presentes.

Estas actividades se enmarcan en el “Plan Estratégico 2016-2020”, que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UPC para gestionar espacios de vinculación entre los distintos actores de la provincia y la institución.