La terapia intensiva del Servicio de Quemados funciona normal

A partir de ciertas versiones que trascendieron durante la jornada de hoy, el director del hospital Córdoba manifestó que tanto la Unidad de Terapia Intensiva perteneciente al Servicio de Quemados, como el resto de los servicios del hospital funcionan de forma absolutamente normal.

“La Unidad de Terapia Intensiva ubicada en el Servicio de Quemados recibe por estas horas acciones de mantenimiento, que se realizan periódicamente de forma programada. Es por esto que las camas de esta sala están funcionando en la Unidad de Terapia del segundo piso del hospital. Por tanto, confirmamos que no se vio resentida la atención de ninguno de los servicios con los que cuenta el hospital”, informó el director de la institución.

El hospital ubicado en la avenida Patria cuenta con 32 camas de cuidados críticos en total, 12 de ellas pertenecientes a las Unidades de Terapia Intensiva, y el resto de ellas ubicadas en las Unidades Coronaria y de Cuidados Progresivos.

Cada una de estas salas recibe periódicamente un trabajo de mantenimiento necesario para su óptimo funcionamiento. Durante los periodos de mantenimiento, las camas se trasladan a salas similares y estos trabajos rotan entre una y otra sala en el transcurso del año. Los trabajos incluyen verificación de estado de conexiones eléctricas, cañerías, servicio de aire acondicionado y mantención y reemplazo de implementos varios.

“Como ya estaba estipulado, en pocos días esas camas volverán a funcionar en la Unidad de Terapia ubicada en el Servicio de Quemados del hospital”, confirmó Llancamán.