La Secretaría de Asistencia de las Adicciones firmó un convenio con AMMAR

El pasado lunes 9 de octubre, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones firmó un convenio con la Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (AMMAR), con el objetivo de fortalecer el Área en Prevención y Tratamiento en Adicciones que funciona en dicha institución.

Este acuerdo se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, y establece  acciones de capacitación y dictado de talleres, apoyo profesional, provisión de folletería específica, entre otras.

Darío Gigena Parker, titular de la Secretaría, destacó la importancia de la articulación con AMMAR en tanto que “exigirá un gran trabajo y aprendizaje para poder contribuir a la mejoría en la calidad de vida de esta comunidad”.

Por su parte, Eugenia Aravena, secretaria general de AMMAR, sostuvo que “el problema del consumo atraviesa toda la sociedad, pero nuestras compañeras trabajadoras sexuales, son mucho más vulnerables y no solo al consumo, sino también a la violencia, pobreza y discriminación”. 

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes también el subsecretario de Prevención de Adicciones, Pablo Bonino; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; el subsecretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Cornejo; la legisladora provincial, Sandra Trigo y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá, entre otras autoridades.