La Red de Rehabilitación Provincial formará especialistas

El Consejo de Médicos de la Provincia reconoció como Centros Formadores a las instituciones que integran la Red de Rehabilitación de la Provincia. El acto tuvo lugar el pasado viernes 16 de marzo, en la sede la institución.

Se trata de los diez Centros ubicados en Capital e interior, que integran una red especializada en la prevención, detección y recuperación de las personas con discapacidad y sus características los convierten en únicos en Latinoamérica y les permiten trabajar en un área sensible, de manera absolutamente gratuita, con mecanismos articulados e interdisciplinarios.

En esta oportunidad, Héctor Oviedo, del Consejo de Médicos, ratificó el apoyo de esa institución a la educación médica continua y en interacción con las distintas organizaciones, con el objetivo de alentar el desarrollo de la medicina y el reconocimiento profesional.

Por su parte, María Teresa Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, destacó el trabajo y la tarea que desarrollan los diez centros de rehabilitación desplegados en toda la provincia.

«La discapacidad es una problemática que atañe a toda la sociedad y tenemos que trabajar juntos impulsando políticas públicas desde el Estado e hilvanando esfuerzos con los distintos sectores, fundamentalmente el académico, para brindar excelencia en los servicios asistenciales», expresó la funcionaria.

El acto contó con la presencia del secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, Diego Cardozo; referentes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Provincial; profesionales de instituciones públicas, de los centros de rehabilitación y personas vinculadas con la discapacidad.