La Red Asistencial de las Adicciones inauguró el Centro Nº 25

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se inauguró esta mañana en la localidad de Oliva el Centro Asistencial número 25, correspondiente a la Red de Asistencia de las Adicciones (RAAC).

De esta manera, se dio cumplimiento al objetivo trazado por el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, durante la presentación del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones en diciembre de 2016, cuando el mandatario anunció el compromiso de crear 25 centros en la provincia.

Durante el acto de inauguración, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se refirió a la importancia que tiene el compromiso de todos los actores sociales para hacer frente a esta problemática. «Es necesario competir con el apego que producen las drogas y la cultura que las rodea», afirmó.

Además, en la ocasión Gigena Parker entregó un cheque por 130 mil pesos que serán destinados al fortalecimiento institucional del nuevo centro de Oliva, y señalo que esto permitirá lograr mejores condiciones de tratamiento, garantizando una adecuada atención a través de profesionales capacitados y en espacios adecuados.

La agenda de inauguraciones de la RAAC prevé la apertura de nuevos centros en lo que resta de 2017, previendo superar el objetivo trazado en 2016.

Nuevos centros en Las Acequias y Alta Gracia

Además, durante la última semana se inauguraron los centros Nº 23 y 24 de la RAAC, en las localidades de Las Acequias y Alta Gracia.

En cuanto al centro inaugurado en Las Acequias, pertenece al primer Nivel de la Red Asistencial de las Adicciones, y tendrá eje en el desarrollo y abordaje de estrategias preventivas.

En el marco de la apertura de este centro, se realizó un taller de Desarrollo Positivo Adolescente para más de 100 jóvenes de la localidad, dictado por el equipo técnico de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Participaron de la inauguración el subsecretario de Prevención de Adicciones, Pablo Bonino; el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis; equipos de salud y vecinos de la comunidad.

Finalmente, el espacio inaugurado en Alta Gracia, es un centro perteneciente al segundo nivel de la RAAC que dispondrá de un equipo capacitado para el abordaje específico de las problemáticas derivadas del consumo de drogas. Este Centro, el número 24, funcionará en instalaciones del dispensario «Dr. Ramón Carrillo» de dicha localidad.