El avión sanitario trasladó a la cordobesa que necesita un trasplante bipulmonar

El Ministerio de Salud comunica que esta noche se concretó la derivación de Natali Maidana al centro de Porto Alegre, Brasil, donde se le realizará el trasplante bipulmonar con donantes vivos.

El traslado se realizó en el avión sanitario Beechcraft que posee la Provincia, donde se transporta a la paciente, tres familiares, dos médicos aeroevacuadores y la tripulación correspondiente.

Luego de las gestiones pertinentes con la clínica receptora, y del trámite de las autorizaciones de vuelo y migratorias, se coordinó el traslado despegando recién a las 21.30 horas de este martes 26.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, ha estado en contacto durante el día de hoy tanto con la familia como con el médico tratante, para conocer el estado de salud de la paciente, informarse sobre los detalles del caso y ponerse a su disposición ante cualquier necesidad.

Cabe señalar que aunque aún no se encuentre firme el fallo de la Justicia, la Provincia ha decidido dar cumplimiento a lo requerido por el Poder Judicial, ante la situación sanitaria de la paciente.