La Provincia presentó su cuarto mamógrafo móvil

Esta tarde quedó inaugurado el cuarto mamógrafo móvil del ministerio de Salud de Córdoba. Se trata del recurso a través del cual la Provincia mejora el acceso sanitario de las mujeres en todo el territorio, alentando el diagnóstico precoz del cáncer de mama y promoviendo una mayor equidad.

El nuevo equipo estará disponible en la explanada del Paseo del Buen Pastor hasta el próximo domingo 7 de abril, de 16 a 19 horas. Se realizan estudios destinados a mujeres entre los 40 y 70 años de edad que no se hayan practicado mamografías en el último año,  sin turno y de forma absolutamente gratuita.

También pueden requerirlo mujeres menores de 40 años con alguna patología mamaria y la debida indicación médica.

Los mamógrafos móviles son la respuesta que la cartera sanitaria de la Provincia dispone desde 2006 para la detección precoz del cáncer de mama. Las mamografías detectan lesiones mucho antes de que éstas puedan ser palpables o diagnosticadas por otro medio.

El mamógrafo inaugurado esta tarde se suma a otros tres que al día de hoy recorren por tercera vez la provincia en su totalidad. De menores dimensiones, esta aparatología facilita la llegada a lugares de difícil acceso para los otros equipos.

“En casi siete años estos aparatos permitieron practicar más de 80 mil estudios en toda Córdoba”, según detalló Mónica Ingelmo, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Córdoba te cuida

Otra buena razón para llegarse por la explanada del Buen Pastor es el móvil del programa Córdoba te cuida dispuesto en el lugar, donde se realizan mediciones de talla y peso, tomas de tensión y asesoramiento y promoción de la salud. También se está colocando la vacuna antigripal de forma gratuita.

Más de 100 controles se concretaron hoy en el paseo ubicado en San Lorenzo e Yrigoyen, además de 30 mamografías.