La Provincia inaugura otro mamógrafo móvil

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba inaugurará hoy un nuevo Mamógrafo Móvil que se suma a los tres que ya recorren todo el territorio provincial. Con la presencia de autoridades del ministerio de Salud, el acto tendrá lugar a las 16, en la explanada del Buen Pastor.

El nuevo equipo estará disponible en la explanada del Buen Pastor, hasta el próximo domingo 7 de abril de 16 a 19 horas. Los estudios se realizan sin turno y de forma absolutamente gratuita y están destinados a mujeres a partir de los 40 años, que no se hayan realizado una mamografía en el último año.

Acompañará el flamante mamógrafo el móvil del programa Córdoba Te Cuida, realizando mediciones de talla y peso, toma de tensión, asesoramiento y promoción de la salud. También se colocará la Vacuna Antigripal de forma gratuita.

El nuevo Mamógrafo de marca GBA HF Digital cuenta con alta resolución de imagen y una reveladora Agfa CP 1000, que se encuentra montado sobre un camión Iveco Daily 0 km dotado de sistema de aire acondicionado. Esta unidad permite tener un mayor alcance, gracias a su infraestructura y tamaño.

Con este móvil, la provincia suma cuatro Mamógrafos dedicados a recorrer los distintos puntos del mapa provincial, acercando la posibilidad de realizar el estudio de detección de Cáncer de Mamas a todas las cordobesas, vivan donde vivan.