La Provincia entregó una ambulancia y equipamiento

En la jornada de hoy, la vicegobernadora Alicia Pregno, junto al ministro de Salud Francisco Fortuna, entregaron al hospital Ramón Cárcano de Laboulaye una ambulancia 0 km. de alta complejidad, por un valor de 800 mil pesos.

El vehículo permitirá reforzar el sistema de traslados para la ciudad y su zona de influencia, de más de 30.000 personas.

Al respecto, el ministro Fortuna dijo que «es importante el trabajo conjunto entre el nivel primario de atención de la salud, en red con los demás niveles más complejos».

En la ocasión, los funcionarios recorrieron el hospital de Laboulaye junto al director, Nestor Renaudo, y los equipos médicos. Así el ministro pudo supervisar los trabajos de refacción y mantenimiento que se llevan adelante en el lugar, además de conocer el proyecto de obra para realizar nuevas intervenciones, como por ejemplo una sala de terapia intensiva.

«Me he comprometido a seguir acompañando el proceso de crecimiento de este hospital, que está en obra, sin detener la asistencia a los vecinos», puntualizó Fortuna.

Luego, el titular de la cartera de Salud se dirigió a la localidad de Sampacho, en el departamento Río Cuarto. Allí entregó, al hospital municipal Juan Bautista Medeot, un ecógrafo con dos transductores de triple frecuencia y un electrocardiógrafo. Estos equipos suman una inversión de unos 100 mil pesos.

Además Fortuna anunció que «el ministerio destinará 150 mil pesos al hospital para que se pueda llevar adelante una sala de shockroom», ya que «es necesario en una localidad como Sampacho, situada en un punto estratégico con gran circulación vehicular, por lo que recibe casos de gente accidentada», destacó el titular de Salud.

Finalmente, el ministro destacó que el sistema de salud, tanto público como privado, requiere de la implementación de recursos técnicos y humanos, «y en ese sentido estamos trabajando desde el Estado provincial»