La obra del hospital del «noreste» tiene un avance del 90 por ciento

La zona noreste de la ciudad de Córdoba, contará con un moderno hospital, -Elpidio Torres-, que está construyendo el Gobierno de la Provincia. El mismo tendrá un esquema de atención ambulatoria, con servicio de diagnóstico por imágenes y tratamiento de complejidad. 

La obra, que forma parte de un plan de modificación del Programa Médico Arquitectónico a cargo del Ministerio de Salud y está ubicado en el cruce de la Ruta 9 y Avenida Japón, tiene un avance del 90%.

Días atrás, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, recorrió la obra acompañado de los ministros de Salud, Francisco Fortuna, y de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, junto al secretario de Arquitectura, Daniel Rey.

Fortuna, explicó que la institución tendrá “una nueva concepción en lo que hace a la atención médica, porque va a ser un hospital donde se llevará adelante un sistema de atención primaria de la salud, sumando la cirugía ambulatoria con una disponibilidad de cuatro quirófanos, uno de ellos híbrido y otro que será para cirugías sépticas”.

Posteriormente, el ministro agregó que “además, va a contar con 14 consultorios externos y un área de consultorios para atender problemáticas de salud mental y violencia de género”.

Cabe destacar que el Elpidio Torres contará con un moderno servicio de diagnóstico por imágenes, con equipos de última generación, como tomógrafo, resonador magnético, radiógrafo fijo, además de ecógrafos.

El mismo, resolverá las necesidades sanitarias del mencionado sector de la Capital, a la vez que permitirá descentralizar la atención primaria en los hospitales de la zona céntrica.

Por último, cabe aclarar que se proyectó un área específica para Programas de Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones, Atención a la Mujer, y Salud Mental, que contará con su sala de espera específica, consultorios, salas de reunión y servicios de apoyo.