Continúa la obra del Hospital de Huinca Renancó

Después de una interrupción de unos días, la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital René Favaloro fue puesta nuevamente en acción. La intervención total alcanza los 681 m2, de los cuales 414 son de superficie de ampliación y 267 corresponden a sectores refuncionalizados.

“Hubo que hacer un replanteo de la obra, pensando en mantener el normal funcionamiento del hospital y de todos sus servicios. Se decidió avanzar sobre lo ya intervenido, el quirófano, la sala de parto, pre parto y shockroom”, explicó Carlos Pappano, director del hospital de la localidad de Huinca Renancó.

El proyecto abarca la ejecución de una nueva unidad de cuidados intermedios, de 194 m2, una unidad de neonatología, de 62 m2, una unidad de reanimación, una sala de partos, recién nacidos, pre y post anestesia y la construcción de nuevos consultorios.

Asimismo, se están refuncionalizando diversos sectores operativos del edifico existente, como la guardia, el quirófano y la sala de esterilización. Se están renovando instalaciones, terminaciones, realizando tareas de mantenimiento y optimizando el funcionamiento general del nosocomio.

“Ya está finalizada la instalación eléctrica y el cableado y lo que sigue es terminar la red de agua y detalles de construcción. Estamos en la etapa final y creemos que en 90 días ya se estaría cerrando la obra”, aseguró el director del nosocomio.

La presente obra de ampliación y refuncionalización le permitirá al hospital atender la demanda sanitaria regional de esa área del sur cordobés, incorporando una importante capacidad de atención en maternidad, cuidados críticos, emergencias y cirugía.