La Maternidad provincial cumple 60 y festeja con actividades

Esta semana y la que viene se realizan diferentes actividades en el marco de los festejos por los 60 años de la creación del Hospital Materno Provincial “Dr. Felipe Lucini”.

De esta manera, durante los días de ayer y hoy se llevó a cabo una exposición de posters en los que se exhibieron producciones científicas de los distintos servicios del Hospital.

También esta mañana, en el Aula Magna del nosocomio, tuvo lugar la video conferencia titulada “Mitos y Realidades de la Anticoncepción en la Adolescencia”, a cargo de la presidenta de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil, Gabriela Kossoy.

Mañana miércoles, de 9 a 12 horas, se desarrollarán en el aula central del Hospital las “Jornadas Aniversario de la Maternidad Provincial. Actualización en Prematurez”. Esta actividad es organizada por la Segunda Cátedra de Clínica Obstétrica y Perinatología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Posteriormente, el jueves 6, en el Espacio Quality de avenida Cruz Roja Argentina 200, se realizará de 9 a 13 horas el simposio “Nuevos Paradigmas en la Salud Materno Fetal”.

Ese mismo día tendrá lugar un acto con discurso de autoridades y la presentación de un video institucional y de la página web de la Maternidad. El público podrá asistir también a la presentación del Coro de Niños Cantores de la Escuela Domingo Zípoli.

El viernes 7 darán inicio las Segundas Jornadas de Hipertensión, organizadas por el Servicio de Clínica Médica y que se desarrollarán en el Aula Central, de 11 a 13 horas, todos los viernes de setiembre.

Por último, el lunes 10 a las 10 horas se ofrecerá a las pacientes y a toda la comunidad hospitalaria un agasajo con mesa dulce.