La importancia de la gimnasia preparto

La gimnasia preparto es una práctica recomendada por los profesionales de la salud ya que ayuda tanto a la madre como al bebé. Entre sus beneficios, evita la diabetes de gestación, alivia el estrés, desarrolla la resistencia para el parto, previene dolores de espalda, calambres y ayuda a prevenir la depresión post-parto.

Asimismo, estimula el fortalecimiento afectivo de los futuros padres, se trabajan las vinculaciones prenatales de la familia con el bebé y se está en contacto directo con el niño.

Otro factor positivo es que posibilita que la madre se entrene físicamente, mejora el bienestar físico y mental, aumenta la elasticidad muscular, estimula la circulación sanguínea, establece la comunicación entre el bebé y la mamá, estimula el desarrollo sensorial del bebé y ayuda a controlar la respiración.

Las clases son muy importantes ya que además de obtener muchos preparar a la madre y al bebé se informa a los padres sobre las etapas del embarazo, se enseña a detectar las contracciones, realizar ejercicios respiratorios, cuidados durante el posparto, entre otros.

EL MOMENTO DE PARTO. El entrenamiento que se realiza durante las clases sirve para que las futuras mamás lleguen al parto preparadas, relajadas y sepan como actuar en ese momento. Los ejercicios respiratorios y relajación permitirán que el momento de dar a luz sea más ameno y menos doloroso.

DÓNDE REALIZAR LA GIMNASIA. Uno de los beneficios que ofrece el Programa Materno Infantil de Apross es la cobertura de las clases de preparto que ayudan a la embarazada a llegar preparada a la hora de dar a luz.

Pier de Cobertizo. Obispo Trejo 954-segundo piso. Tel.: 4215354

Vitalis:

Av. Santa Fe N°161 B° Alberdi

Rafael Nuñez N°4159 Cerro

Goycochea N°775 Salón Tiyuka-Villa Allende

Miguel Juarez N°20 casi Sarmiento-Carlos Paz

Teléfono de informes: 0351-4212864/ http://www.vitalis.com.ar/home.htm