La gestión en salud comunitaria en la mirada de un experto

Convocado por el Ministerio de Salud de la Provincia, el reconocido especialista Enrique Saforcada brindará una conferencia el viernes 27 de julio, a las 10.30, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, Rosario de Santa Fe 650.

La intervención de Saforcada, que lleva por título “Gestión de Salud Positiva en Salud Comunitaria”, es organizada por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección de Inclusión Sanitaria.

El experto abordará la mencionada temática desde la perspectiva de la protección, promoción de la salud y la prevención primaria, por sobre la atención del daño ya instalado. La conferencia está dirigida a profesionales del área de salud y se desarrolla en el marco del curso de Neuropsicología dirigido por Raquel Krawchick.

Especialista en salud pública, psicología sanitaria y salud comunitaria, Saforcada tiene además una basta trayectoria académica. Es doctor en psicología de la Universidad de Belgrano, profesor consulto titular de Salud Pública y Salud Mental de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembro de la comisión de la Maestría en Salud Pública de la UBA, integrante del Comité de Ética del Instituto de Investigaciones en Salud Pública de la UBA, investigador y director de Becarios del CONICET y evaluador de proyectos de investigación.

Ha publicado en varias revistas especializadas y es autor y co-autor de “Psicología sanitaria. Análisis crítico de los sistemas de atención de la salud”, “Psicología y políticas públicas de salud”, “El factor humano en la salud pública. Una mirada psicológica dirigida hacia la salud colectiva”, “Psicología Comunitaria. El enfoque ecológico contextualista de James G. Kelly”, entre otros.

Fue fundador y director del Centro de Investigaciones en Psicología Social (CIPS) en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dando origen a la especialidad de psicología sanitaria en la década de 1970.