La Fundación Oncológica lanza concurso fotográfico

La Fundación Oncológica de Córdoba invita a la comunidad a participar del 2° Concurso de Fotografía, una propuesta que tiene como objetivo promover una visión esperanzadora e inclusiva del cáncer, y despejar mitos y estigmas en torno a esta enfermedad.

Podrán participar de este concurso todas las personas mayores de 18 años, que residan en la provincia de Córdoba. Se establecen dos categorías: “Profesional” y “Aficionado”. Los participantes podrán presentar una o más imágenes en sólo una de las categorías consignadas.

Las fotografías se receptarán hasta el próximo 29 de agosto, en la dirección del Hospital Oncológico Provincial.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en el blog de la Fundación, o solicitarse por correo electrónico a fundacion.oncologica.cordoba@gmail.com

Para guiar el trabajo de los fotógrafos, se han elaborado conceptos orientadores, que no revisten carácter obligatorio ni excluyente:

-Prevenir el cáncer, darle visibilidad.

-El tratamiento: visiones, recorridos, experiencias.

-Des-cubrir el cuerpo, la sexualidad.

-La mirada del acompañante, atravesar la enfermedad al lado

-La relación con el equipo de salud.

Las imágenes deben ser inéditas y originales y deben estar identificadas con seudónimo. Habrá premios en efectivo para quienes resulten ganadores y se prevé organizar una muestra con una selección de los trabajos participantes.

Más información: http://focor.blogspot.com.ar/2014/07/2-concurso-de-fotografia-de-la.html

Bases: http://focor.blogspot.com.ar/2014/07/bases-concurso-fotografia-y-cancer-2014.html