La Fundación Oncológica de Córdoba premiará fotografías

Hasta el domingo 30 de setiembre, profesionales y aficionados podrán participar de un concurso de fotografía organizado por la Fundación Oncológica de Córdoba. El certamen ofrece premios en efectivo.

Desde la organización se informó que la iniciativa busca “promover una visión esperanzadora, inclusiva y optimista con respecto al cáncer, a partir de un concepto integral de la salud como estado de equilibrio bio-psico-social”.

Quienes lo deseen podrán enviar una o más imágenes para participar en sólo una de las dos categorías. Las fotos deben ser inéditas, originales, de autoría exclusiva, tomadas a partir de medio analógicos o digitales. Se presentarán impresas y en CD, en sobre cerrado, en el Hospital Oncológico Provincial (Bajada Pucará 1900, Playón del Hospital de Niños); personalmente o por correo.

No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad o propaganda.

Se han propuesto conceptos para orientar a los participantes. Ellos son: el cáncer como oportunidad de un nuevo inicio; la contención de la familia y los amigos; la inclusión social y laboral de la persona con cáncer; la belleza más allá de las marcas del tratamiento y la esperanza como lo opuesto a la desesperación.

Las bases completas pueden consultarse en el sitio www.focor.com.ar

También en el Facebook de la Fundación Oncológica de Córdoba (www.facebook.com/focor.cba), o escribiendo al mail fundacion.oncologica.cordoba@gmail.com