La Feria de la Salud y la Actividad Física llegó a La Para

la localidad de La Para recibió hoy a la Feria de la Salud y la Actividad Física. Durante la jornada, que se realiza desde las 9 de la mañana en el Polideportivo de la localidad, se presentan diferentes programas y acciones de promoción y prevención a cargo del Ministerio de Salud de Córdoba y de otras carteras provinciales.

Organizada por la subsecretaría de Programas del ministerio de Salud, a cargo de la doctora Mabel Rubio, la Feria visita regularmente diferentes localidades del interior, reuniendo a profesionales de la salud que ofrecen al público presente la posibilidad de realizarse distintos tipos de análisis en forma gratuita e inmediata. En forma paralela, profesionales de otros ámbitos del Gobierno provincial difunden las acciones de sus respectivas áreas a la vez que imparten conocimientos, por medio de conferencias sobre temas de interés comunitario tales como violencia en la familia y adicciones, destinadas a padres y adolescentes.

Alumnos de los establecimientos educativos locales y familias en general conforman el público que se da cita en cada oportunidad.

La iniciativa funciona como una gran acción de difusión en dos sentidos. Por una parte, la comunidad conoce un poco más sobre la oferta de salud pública en la provincia, por ejemplo, en materia de prevención y diagnóstico; y por otro lado, el público puede aprovechar el día para practicarse análisis, chequeos y controles gratuitos e inmediatos que son de suma utilidad.

La Feria ofrece también una instancia de diálogo en la que el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia y los referentes de cada localidad y región en materia sanitaria articulan sus trabajos.

La gente que se acerque Polideportivo de La Para este viernes podrá realizarse determinaciones de grupo y factor sanguíneos, análisis de glucemia, coxemia, vacunaciones, mamografías, consultas oftalmológicas y determinación de tensión arterial, entre otros.