La Feria de la Salud llega a Río Ceballos

Este jueves 28 de junio, desde las 8 y hasta las 18 horas, se realizará en el Campo Municipal Jorge Newbery de Río Ceballos la Feria de la Salud y la Actividad Física, evento que es llevado a cabo por la subsecretaría de Programas del ministerio de Salud de la Provincia.

La feria contará con acciones de prevención y promoción de la salud, propuestas recreativas y el dictado de conferencias sobre violencia y adicciones, destinadas a padres y adolescentes.

El público que se acerque al campo Newbery podrá realizarse determinaciones de grupo y factor sanguíneos, análisis de glucemia, coxemia, vacunaciones, mamografías, consultas oftalmológicas y determinación de tensión arterial.

Junto con la cartera sanitaria participan de esta iniciativa los ministerios de Justicia, con la dirección de Asistencia a Victimas del Delito y de Derechos Humanos; de Educación, con las actividades de Recreos Saludables y Tren de la Salud; el ministerio de Desarrollo Social, con el tratamiento del tema Adicciones; el Consejo Provincial de la Mujer; la Dirección de Inclusión Sanitaria y la subsecretaría de Integración Sanitaria.

El evento concluirá con una reunión que el ministro de Salud, Carlos Simon, mantendrá con intendentes y secretarios de salud y legisladores del departamento Colón.