La Feria de la Salud llega a Almafuerte

Mañana viernes 29, desde las 9, se llevará a cabo en la Sociedad Española de Almafuerte, la feria que agrupa acciones y temáticas vinculadas a la salud, hábitos saludables y actividad física.

Con stands informativos sobre todos los programas del ministerio de Salud -desde el área de Prevención y Promoción-, la muestra mantendrá el eje en aportar a la sociedad la información necesaria respecto de los cuidados y medidas preventivas en enfermedades no transmisibles. Está prevista, pasado el mediodía, la presencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien irá acompañado por la legisladora departamental, Laura Labat, intendentes y funcionarios de la cartera sanitaria.

La feria hará foco en la importancia de la actividad física para mantener una vida saludable, por lo que desde el programa “Córdoba se Mueve”, se realizarán actividades deportivas y bicicleteadas con la participación de los vecinos.

Se destacan además las exposiciones de los alumnos de escuelas de la localidad que presentarán sus trabajos analizados y elaborados en las aulas. Asimismo, los docentes y el público en general, podrán realizar un taller de reanimación cardiorrespiratoria.

También habrá stands de oftalmología, dermatología, odontología y el Banco de Sangre, entre otros; cada especialidad brindará información y asistirá a los interesados.

Por otra parte, se brindarán conferencias sobre temáticas preventivas. Habrá una charla sobre Adultos Mayores que darán los equipos de trabajo del ministerio de Desarrollo Social, que de esta manera se suman a la iniciativa.

En el cierre de la jornada, previsto para las 17 horas, habrá sorteos de bicicletas y elementos para los equipos de salud de la zona.