La Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Mama sigue en Bell Ville

En el marco del Programa Provincial de Prevención del Cáncer de Mama, la campaña continuará en el hospital de Bell Ville, a partir del próximo lunes 12 de noviembre.

Un equipo especial del ministerio de Salud realizará los estudios en el hospital Dr. José Antonio Ceballos, ubicado en Jerónimo del Barco 1300, en el horario de 8 a 20 horas. Los turnos se darán sin necesidad de contar con un pedido médico y de forma totalmente gratuita, llamando al 0800-555-4141.

La acción está destinada a mujeres de 40 años o más, que no se hayan practicado mamografías en el último año o en más tiempo. También a todas aquellas que, sin perjuicio de su edad, presenten factores de riesgo de cáncer de mama, tales como antecedentes familiares (madres, hermanas, abuelas), o que hayan advertido algún bulto o anomalía en sus senos y aún no hayan realizado una consulta médica.

El objetivo de la campaña es detectar esta enfermedad de manera precoz. Advertido a tiempo, el cáncer de mama puede ser tratado con excelentes resultados. Recordemos que durante el pasado mes de octubre la Campaña articulada por la cartera de salud provincial y Apross ya recolectó 500 estudios realizados en los mamógrafos móviles, 1.460 mamografías practicadas en los hospitales provinciales y 1.478 realizadas en las clínicas prestadoras de Apross.

Invitamos a todas las mujeres residentes en la ciudad de Bell Ville y sus zonas de influencia a participar de esta acción preventiva, a la cual se puede acceder sin ningún costo. Turnos e informes llamando al 0800-555-4141.