Jornadas Interdisciplinarias enfocadas a la Odontología

Desde el próximo 6 junio, de 10 a 13 horas, se realizarán en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Capacitación en Odontología, un espacio destinado a profesionales de distintas ramas de la salud con inscripción libre y gratuita.

Las jornadas surgen del convencimiento de que la salud bucal requiere un abordaje específico por su importancia en la calidad de vida de las personas, de acuerdo con la promoción de una atención sanitaria integral.

Si bien estarán enfocadas en temáticas referidas a la odontología, se dirigen a un público formado por diferentes tipos de profesionales: bioquímicos, enfermeros, médicos y al resto del equipo de salud.

Las actividades están pensadas para profundizar aspectos centrales de la disciplina odontológica en el marco del proceso de salud, enfermedad y asistencia.

Así, durante los distintos encuentros se desarrollarán temas como “Toxicología y odontología”; “Anestésicos locales”; “Control de infecciones”; “Bioseguridad en el consultorio”; “Manejo de accidentes ocupacionales”; “Patologías estomatológicas en pacientes HIV+”; “Sarcoma de Kaposi (SK) y otros.

Participarán los siguientes especialistas: Nilda Gait, Stella Maris Moreno, Luis Quinteros, Daniela Pereyra, Catalina Francia, Lucía Leiría, Claudia Ferreyra, Lorena Ravera, Silvia Hernández, Héctor Zurlo, Adrián Allende y Gustavo Martínez.

Como se dijo, la primera jornada se realizará el 6 de junio. Los encuentros proseguirán el 1 de agosto, 12 de setiembre, 10 de octubre y 14 de noviembre, siempre en el horario de 10 a 13  en el Aula Magna del Hospital Rawson.