Jornadas de Atención integral de los y las adolescentes

La Maternidad Provincial Felipe Luccini organiza las Segundas Jornadas de Atención integral de los y las Adolescentes, que incluye una jornada científica y un encuentro destinado a la comunidad de jóvenes.

En el caso de la capacitación, la convocatoria apunta a equipos de salud y a docentes, y tiene como objetivo analizar la realidad de los y las adolescentes de la ciudad de córdoba y reforzar el trabajo interdisciplinario en su atención. Este evento tendrá lugar este jueves 27 y viernes 28 de octubre, de 8 a 16.

El programa de las jornadas científicas recorre temas como: nuevas formas de comunicación, infecciones de transmisión sexual, vacunación en la adolescencia, manejo del trastorno de ciclo en la niñez y adolescencia, conflicto psicosocial, derechos de los adolescentes, consumo de sustancias, diversidad sexual, anticoncepción en la adolescencia, entre otros.

En tanto, el encuentro de adolescentes se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre de 8 a 14 y pretende generar un espacio de participación y reflexión. Habrá un taller llamado «Aprendiendo a conocernos, divertirnos y cuidarnos» y se abordarán temas como sexualidad, anticoncepción, infecciones de transmisión sexual y nutrición.

Ambos eventos tendrán lugar en el Salón de actos del Colegio San Antonio de Padua, ubicado en San Jerónimo 2051, Barrio San Vicente. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse por mail: jornadasdeadolescenciahmp@gmail.com .

En la organización de estas jornadas, además del Equipo Interdisciplinario de Atención Integral del Adolescente del Hospital, participan la Dirección de Maternidad e Infancia, la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Córdoba y la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-juvenil.