Jornada sobre Alimentos Libres de Gluten a sala llena

Esta mañana, en el Salón de Capacitaciones del Centro Cívico provincial, ubicado en Rosario de Santa Fe 650, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos desarrolló una jornada sobre Alimentos Libres de Gluten que estuvo destinada al público en general.

El evento se organizó en el marco del Programa Sin Gluten Compromiso Cordobés, que incluye convocatorias similares en ciudades y localidades del interior; talleres de cocina; reuniones técnicas con empresas elaboradoras, trabajadores y profesionales del rubro; y campañas de difusión y concientización sobre celiaquía.

Estas actividades son coordinadas por los equipos técnicos de la Secretaría de Alimentos y cuentan con la colaboración y participación de expertos del sector privado, personas que sufren esta enfermedad y comparten experiencias de vida y firmas que se dedican a la producción de alimentos destinados a los celíacos.

La jornada. Luego de la acreditación de los asistentes, el programa de la jornada continuó con la exposición de la licenciada María José Belveder sobre Alimentos Libres de Gluten y Buenas Prácticas Hogareñas; posteriormente, Sara Chiabrando, una emprendedora del rubro y que padece la enfermedad, habló sobre las experiencias personales y familiares que tienen que pasar los celíacos.

En el último bloque participó el Ministerio de Desarrollo Social sobre las Prestaciones Alimentarias y se llevó a cabo la presentación de la empresa La Varense, que trabaja en este sector de alimentos. Terminada cada una de las disertaciones, el público pudo hacer preguntas sobre los temas expuestos, y se generó una instancia de intercambio entre los disertantes con técnicos y colaboradores de otras organizaciones no gubernamentales que trabajan sobre la problemática de la celiaquía, además del público en general.