Jornada “Por una Córdoba donante” en el Buen Pastor

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC) invitan a la comunidad a participar de la Jornada “Por una Córdoba donante”, que tendrá lugar este viernes 29 de mayo, de 9 a 19, en la explanada del Paseo del Buen Pastor.

Allí se instalará una carpa donde durante todo el día podrá obtenerse información sobre donación y trasplante y expresar la voluntad de donar. También habrá charlas y capacitaciones a las 13.30; 15.30 y 17.30 horas.

A las 10.30 se hará un acto de apertura formal de la actividad, con la participación del Coro Juvenil Femenino del ISEAM Domingo Zípoli, dirigido por Natalia Vadillo. Por la tarde, a las 16.30, actuará la Orquesta Ensamble Guarnerius, dirigida por Néstor Álvarez. Finalmente, a las 19, cerrará la jornada el Coro Universitario Aeronáutico, dirigido por Alejandra Seimandi.

Además, estarán colaborando representantes de Cruz Roja Argentina Filial Córdoba, Fotógrafos solidarios, Payamédicos, Adetra, RET- Escuela de Paramédicos y profesionales de hospitales públicos y privados.

“Esta fecha es una oportunidad más para hablar sobre donación y trasplante, para informarnos, para despejar mitos y dudas; y sobre todo para dialogar y compartir la decisión en familia”, expresó Horacio Bazán, director del ECODAIC.

Desde ese organismo, invitan también a sumarse a la conversación y difundir la temática en las redes sociales con los hashtags: #PorunaCórdobaDonante #HablemosDeDonación.

En Córdoba, más de 1000 personas esperan un trasplante. El Programa Córdoba Procura trabaja en forma permanente con los equipos de salud y los coordinadores hospitalarios y también con la comunidad, para promover la donación de órganos. Por su parte, en el día de ayer, la Legislatura aprobó la Ley 16714, mediante la cual se instituye el “Día de la Jornada Provincial de la Concientización de la Donación de Órganos y Tejidos” y se instruye al ministerio de Educación a profundizar en la temática en los establecimientos escolares, con jornadas y programas alusivos, además de capacitaciones docentes.

Más información: ECODAIC. Ayacucho 1691 – Barrio Güemes.

Tel: 0351-4344105/4344115. Mail: difusionecodaic@gmail.com

Twiter: @ecodaic

Facebook: Ecodaic Córdoba