Jornada deportiva en Casa del Joven

El viernes 26 de junio se llevó a cabo una Jornada Deportiva organizada por la Casa del Joven, en el marco del programa “El Puerto”. La institución asiste a jóvenes con consumo problemático de sustancias psicoactivas, y desarrolló un encuentro recreativo amistoso de Fútbol 7 en el Centro Deportivo Pucará.

El encuentro reunió a 40 jóvenes representantes de diferentes instituciones de Córdoba abocadas a la temática: el Centro de Integración Social (CIS), Por un Mundo Mejor, el Centro de Rehabilitación Socio Laboral (CRSL) y El Puerto.

La jornada tuvo el mensaje ponderante de que el deporte es una herramienta para la inclusión social, y su objetivo fue el de generar un espacio para la prevención y un encuentro entre jóvenes que están atravesando situaciones similares.

El evento en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, contó también con la participación de Daniel Mercado, ex jugador de Belgrano, quien donó una camiseta del club para ser sorteada entre los participantes.