Jornada de Vacunación Amigable en el Hospital de Niños

Este viernes 24 de noviembre, de 10 a 18, se realizará una Jornada de Vacunación Amigable en el hall central del Hospital de Niños. La convocatoria está dirigida principalmente a niñas, niños y adolescentes, pero se invita a todas las familias a completar las vacunas del calendario oficial.

Las vacunas son importantes para mantener la salud individual, y también la de la comunidad. Esto es porque si una gran proporción de la población está inmunizada, se produce el llamado «efecto rebaño» y disminuye la posibilidad de transmisión de las enfermedades.

El equipo de salud del Hospital ha observado que muchas veces los niños, niñas y adolescentes viven la vacunación como un hecho doloroso que prefieren evitar. De allí surge como intervención interdisciplinaria entre Salud Mental y Vacunación una serie de actividades para contribuir a cambiar esta percepción, que culminarán el viernes con esta jornada.

La apertura de la jornada será a las 11 en el Aula Magna, y participarán el Conservatorio Provincial de Música. Además, a lo largo de toda la jornada, asistirán el humorista Adrián Gómez, el grupo de improvisación Córdoba Impro, personajes de películas y personalidades del deporte local.

También se presentará la comedia musical “Pocahontas” del Instituto Educacional José Hernández y habrá una función de títeres a cargo de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes y otra del Teatro Real. El payaso Chinchulancha acompañará al Cuerpo de Voluntarios del Hospital y la escuela hospitalaria organizará actividades literarias.

Además, los Payamédicos estarán a lo largo del día acompañando las actividades y se aplicarán distintas estrategias para presentar la vacunación de forma amigable, con charlas, proyección de cortos, teatralizaciones, simulaciones de vacunación a muñecos, entre otras. La jornada concluirá a las 18 con un espectáculo de música en vivo.

Se solicita a la comunidad asistir con DNI y carné de vacunación de todos los integrantes de la familia.