Jornada de capacitación para la prevención del suicidio

El lunes 18 de diciembre, de 9.30 a 13, tendrá lugar en el auditorio del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, una capacitación sobre prevención del suicidio. El encuentro está dirigido a personal de hospitales, efectores de salud y público en general y tiene como objetivo brindar herramientas para el abordaje en la problemática del suicidio.

Esta jornada es organizada de manera conjunta por el servicio de Salud Mental del Hospital Domingo Funes y el servicio de Planificación de Atención al Paciente del Hospital Colonia Santa María.

La capacitación estará a cargo de Alejandra Rossi, directora de Casa del Joven y coordinadora del Programa Provincial de Prevención del Suicidio de la Secretaría de Salud Mental.

El Programa Provincial de Prevención del Suicidio aborda de manera integral la problemática del suicidio en todo el ámbito de la provincia. En este sentido, se propone generar espacios de reflexión; detectar el potencial suicida y los sucesos de vida estresantes en la población juvenil; propiciar la formación de redes para el abordaje de la conducta suicida en el ámbito de cada comunidad y acercar espacios de capacitación a todos los niveles de la población.

Para informes e inscripciones, comunicarse al e-mail: saludmentalhdf@gmail.com, o a los teléfonos (03541) 488900/489674.