Jornada científica por el Día Mundial del Asma

El Ministerio de Salud, a través de la División de Alergia e Inmunología del Hospital San Roque, invita a profesionales de la salud al Desayuno de Trabajo en adhesión al Día Mundial del Asma, que tendrá lugar el viernes 8 de mayo de 9 a 12, en el Hotel César Carman (ACA).

La jornada está destinada a médicos neumonólogos, alergistas, clínicos y de emergencias. La metodología de la capacitación consiste en una discusión temática en cada mesa de trabajo, guiada por un experto. Luego, se hará un plenario en el que se exponen las conclusiones de cada eje.

Se abordarán temas como síndrome de superposición Asma (EPOC); polución ambiental y asma; poliposis nasal y asma; terapias combinadas en niños; pruebas funcionales respiratorias: situaciones especiales; asma fatal; y deposición pulmonar de la terapia inhalada.

La Jornada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico: alergiacidi@gmail.com . Se otorgarán certificados de asistencia.

Este evento será el cierre de la Semana del Asma organizada desde el Hospital San Roque, con la adhesión de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, la Asociación de Asma, Alergia e Inmunología de Córdoba, la Sociedad de Neumonología y la Cátedra de Alergia e Inmunología de la Universidad Nacional de Córdoba.