Jornada “Activamente”, en el Centro Deportivo Pucará

El Centro de Rehabilitación Socio Laboral “El Taller”, desde su programa recreativo-deportivo, invita a una nueva edición de la jornada “Activamente”, que tendrá lugar el jueves 8 de septiembre, de 9 a 17, en el Centro Deportivo “Pucará”, sito en calle Agustín Garzón 1221, Barrio San Vicente.

La actividad está dirigida a personas integradas en instituciones o programas de salud mental, y a la comunidad en general.

“El Taller” es un centro de rehabilitación que depende de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud y que, través de un espacio terapéutico, apunta a la recuperación e integración de las personas con padecimiento subjetivo, fortaleciendo los lazos sociales y su inclusión en la comunidad.

La educación física, el deporte y la recreación se han instituido como estrategias terapéuticas con probados efectos positivos en salud mental, tanto en materia de rehabilitación como en prevención.

En este sentido, en su 16° edición, “Activamente” se ha afianzado como un espacio de encuentro, donde a través de actividades deportivas y recreativas se trabaja para favorecer la inclusión, el respeto por las diferencias y la capacidad para compartir. Es también una ocasión para intercambiar las experiencias desarrolladas a lo largo del año con otras instituciones y en conjunto con la comunidad.

La jornada incluirá partidos de fútbol 7 para chicos y chicas, básquet y vóley; concurso de baile; y show en vivo.

Para más información, comunicarse al 0351- 4342432, de lunes a viernes de 9 a 18, al correo electrónico: centrorehabilitacion_sm@hotmail.com, o por Facebook a “El Taller” Centro de Rehabilitación Socio Laboral.