Ischilín tiene su primer centro de asistencia a las adicciones

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia a las Adicciones, el jueves pasado se inauguró un nuevo centro asistencial de las Adicciones (RAAC) en la localidad de Deán Funes. Se trata del primer centro de este tipo que se abre en el departamento Ischilín que corresponde al segundo Nivel de la RAAC, y dispondrá de un equipo capacitado para el abordaje específico de las problemáticas derivadas del consumo de drogas.

En el acto de apertura, Darío Gigena Parker, titular de la Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones, sostuvo que la creación y expansión de la Red Asistencial de las Adicciones no sería posible sin el compromiso de los municipios. Al mismo tiempo, ratificó la intención de continuar trabajando desde un enfoque de derechos.

“Proyectamos seguir inaugurando un centro RAAC por semana a lo largo del año en todo el territorio provincial”, agregó el funcionario.

En esta oportunidad, además, tuvo lugar la firma de un convenio de adhesión por parte del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Participaron de la inauguración, el intendente local, Raúl Figueroa; la legisladora departamental, Tania Kyshakevich; el director del Hospital de Deán Funes, Ariel Arnáez; autoridades municipales y comunales.

Nuevo centro en Alejo Ledesma

Esta misma semana se inauguró también en Alejo Ledesma un Centro Preventivo del primer Nivel de la RAAC, que contemplará tanto la atención primaria de la salud como acciones de prevención en adicciones. Este centro se suma a los dos que ya se encuentran funcionando en el departamento Marcos Juárez, ubicados en Cruz Alta y Los Surgentes.

Con estos dispositivos, son en total 52 los espacios que se encuentran en funcionamiento, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.