Inician las actividades en la escuela de Enfermería del Domingo Funes

A partir de hoy inician las clases en el Hospital Domingo Funes para la formación de enfermeros profesionales. Se trata de una extensión áulica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta iniciativa fue posible por la firma de un convenio entre la Casa de Altos Estudios y el ministerio de Salud de la provincia.

Actualmente la carrera de enfermería profesional que funcionará en las serranías cordobesas cuenta con 346 personas inscriptas provenientes del Valle de Punilla y su área de influencia. En esta etapa se está llevando a cabo el curso de ingreso para dar inicio a la formación del ciclo 2013.

El gobierno de la provincia otorgará a los alumnos de esta carrera becas académicas de mil pesos mensuales durante los tres años de formación, con la sola condición que los beneficiarios mantengan la regularidad y acrediten que rinden las materias. Además, los estudiantes contarán con el Boleto Educativo Gratuito.

Esta iniciativa representa una estrategia más para direccionar la formación académica en función de las necesidades concretas de personal capacitado, como es el caso de la enfermería. Por otro lado, se busca facilitar el acceso para las poblaciones del interior que tienen menos ofertas de formación superior. Quienes terminen la formación recibirán el título de Enfermero Profesional de la Universidad Nacional de Córdoba.

Carlos Simon, ministro de la cartera sanitaria, destacó la importancia de la formación de los recursos humanos en enfermería, teniendo en cuenta que se trata de una profesión cada vez más requerida, y que cuenta con la posibilidad de participar en la formación de equipos interdisciplinarios para dar respuestas integrales a las demandas de la población.

El aumento de la expectativa de vida y las enfermedades crónicas hacen cada vez más necesaria la presencia de enfermeros capacitados para la implementación de estrategias de prevención, tratamientos y otras respuestas adecuadas.

El Dr. Gustavo Dellamaggiore expresó su satisfacción por contar con esta área de estudios como parte del nosocomio a su cargo: “Un orgullo y una gran responsabilidad, estamos muy contentos de seguir capacitando a profesionales de la salud, y que tengan un espacio también en el interior de la provincia”.