Inauguran la restauración de la Capilla del Hospital Domingo Funes

El gobernador José Manuel de la Sota preside la inauguración de los trabajos de reparación ejecutados por la Provincia en la Capilla del Hospital Domingo Funes. Las tareas alcanzaron también a la residencia de las hermanas que habitan en ese sector del amplio complejo del nosocomio regional emplazado en Villa Caeiro.

Se trata de una capilla del tipo “cruz latina de una nave”, anexada al convento de ocho dormitorios, baño general, sala de estar, sala de reuniones, galería, cocina, depósitos y patio tipo claustro. Todo este espacio fue alcanzado por las obras de restauración llevadas adelante desde la dirección de Arquitectura del ministerio de Infraestructura provincial.  

A nivel estructural se llevaron a cabo todos los trabajos necesarios para dotar de estabilidad y seguridad al complejo, ejecutándose los refuerzos necesarios. También se reemplazó el sistema de instalación eléctrica con nueva iluminación interior y de fachadas y restauración de la existente. Asimismo se añadieron equipamientos especiales tales como sistema de detección de incendios y de seguridad contra robos.

En cuanto a la fachada, la restauración incluye reparación de revoques y molduras con el pintado exterior en todas sus caras de muros envolventes, coronamiento y verjas. También se repararon los muros exteriores deteriorados devolviendo la imagen histórica con técnicas y materiales originales y los modos adecuados de diferenciación del restauro.