Inauguran Centro Preventivo de las Adicciones en Matorrales

Quedó inaugurado hoy, en la localidad de Matorrales, un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). El acto tuvo lugar en las instalaciones que están ubicadas en la calle Hipólito Irigoyen 48 de dicha localidad y fue encabezado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

En esta oportunidad, el ministro destacó el compromiso de los municipios de la región para abordar la temática de las adicciones, puesto que es uno de los departamentos donde la RAAC tiene más presencia.

Por su parte, el subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino, resaltó la labor que se está realizando en toda la provincia para garantizar un despliegue territorial amplio, y llegar a las distintas localidades del interior con todos los niveles de atención.

Durante el acto, el intendente, Rudy Cingolani, firmó un convenio que plasma la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. El evento fue acompañado además por la legisladora Romina Cuassolo, entre otros funcionarios, profesionales de la salud y vecinos de la zona.

El Centro Preventivo Matorrales corresponde al Nivel I de la Red Asistencial de las Adicciones por lo que se enfoca en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. Este es el séptimo centro funcionando en el departamento Río Segundo, que se suma a los ya existentes en Laguna Larga, Manfredi, Luque, Calchín, Pilar y Las Junturas. En tanto, es el número 77 de toda la RAAC.