Inauguran Centro Asistencial de las Adicciones en Río Cuarto

Durante la jornada de este miércoles, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, dejó inaugurado el Centro Asistencial de las Adicciones (CAS) de la Capital Alterna de la provincia, acción que se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Las nuevas dependencias pertenecen al Ministerio de Salud Provincial y cuentan con un lugar de recreación para los usuarios y sus familias, un sistema virtual de consulta y asistencia para casos complejos. Un sistema único e integral de carácter preventivo y asistencial para todas las complejidades, extendido en todo el territorio provincial.

En primer término, Gigena Parker señaló: “Es una alegría visitar la ciudad de Río Cuarto para inaugurar el centro número 31 en el territorio provincial. Agradecemos la decisión del intendente Juan Manuel Llamosas, y la dedicación del equipo que trabaja junto a las familias, y a los grupos de ayuda mutua, por brindar una atención de calidad. Esto implica educación y capacitación para mejorar la posibilidad de respuesta”.

“Actualmente hay más de 35 equipos que se están formando en la provincia. La problemática es grave, más aún cuando se minimiza el impacto de las drogas y los daños que ocasiona, por eso es tan importante la decisión política del gobernador Juan Schiaretti, de darle impulso a estos temas que quedan invisibilizados”, finalizó.

Por su parte, Llamosas, indicó: “Esto es un paso trascendental porque significa que después de mucho tiempo, el Gobierno de Río Cuarto y el Gobierno de la Provincia abordan institucionalmente, mediante un convenio, una problemática que necesitar ser atendida. Todos los actores, como las familias, las instituciones y principalmente el Estado deben involucrarse, capacitando, asistiendo, y previniendo para avanzar en esta problemática”, concluyó.

Además, estuvieron  presentes, el Secretario General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la subsecretaría de Derechos Humanos, Daniela Miranda; el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins; el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el Secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Cuarto, Guillermo Natali; la Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso; La Coordinadora del Centro Asistencial de las Adicciones, Lilian Jaule; demás funcionarios provinciales y municipales, representantes de Derechos Humanos e instituciones de la ciudad.