Modernizar el sistema de salud es, también, permitirles a quienes acuden a hospitales públicos conectarse a internet libre. El wifi abierto ya es una realidad en todas las salas de espera de los 14 hospitales y 15 Centros de Atención Primaria de Salud (CAP) que funcionan en la ciudad, permitiendo que ahora pacientes, acompañantes y el resto de los vecinos están ahora conectados.

Con esta nueva iniciativa del programa Conectividad Córdoba, que lleva adelante la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad que encabeza Manuel Calvo, el sistema sanitario se acerca aún más al paradigma de salud 3.0, tal como apunta el sistema informático Sí Salud que implementa el Gobierno provincial.

A partir de ahora, los hospitales Neuropsiquiátrico, Maternidad Provincial, de Niños, San Roque, Pediátrico, San Roque Viejo, Florencio Díaz, Raúl Ferreyra, Misericordia, Rawson, Materno Neonatal, Córdoba, Tránsito Cáceres de Allende y Oncológico ofrecen, en sus salas de espera, conexión a wifi. Lo mismo brindan los siguientes CAP: El Chingolo, Villa Retiro, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad de los Niños, Sol Naciente, General Savio, Juan Pablo II, Zepa, Esperanza, Ciudad de Mis Sueños, Ampliación Ferreyra, Evita, Parque Las Rosas, Cabildo, Angelelli. En total, comparten 100 megabytes que permiten la conexión de 2.000 usuarios únicos.

Así, se acentúa la modernización integral de los procesos de atención hospitalaria enfocada en el paciente, reforma que se completará con la puesta en marcha de la Historia Clínica Electrónica Única (HCEU), proyecto que fue aprobado por la Legislatura provincial en noviembre del año pasado.


Volver