Hospital Ferreyra: 51 mil afiliados atendidos en 2012

A un año de la puesta en funcionamiento de la Unidad Sanatorial Apross, han sido miles los pacientes que se atendieron los últimos meses en el nuevo hospital. Cabe recordar que la institución fue inaugurada con el claro objetivo de que su atención sea exclusiva para los afiliados y su grupo familiar. Cada una de las especialidades que se atienden actualmente en la nueva Unidad Sanatorial son gestionadas por el plantel de médicos del Hospital Privado de Córdoba, procurando ofrecer a los afiliados, la mejor atención médica.

Fueron  más de 51 mil afiliados atendidos entre enero y octubre de 2012. Entre esos meses se incrementó 454 por ciento el número de pacientes que acudieron al nosocomio, trepando de 1.500 en el primer mes del año a ocho mil en octubre. Los servicios más solicitados son clínica médica, guardia y ginecología.

La Unidad Sanatorial Apross  fue inaugurada en noviembre de 2011 para brindar atención exclusiva a los afiliados y su grupo familiar. Cada una de las especialidades  son gestionadas por el plantel de médicos del Hospital Privado de Córdoba, procurando ofrecer a los afiliados la mejor atención médica.

A un año de su puesta en marcha, el incremento de los pacientes que acudieron revela un significativo grado de penetración en el universo de los afiliados del seguro de salud provincial. Lo que fue acompañado con la incorporación, a lo largo de estos meses, de distintas especialidades, prácticas médicas, camas y más servicios.

 

Consultas más requeridas

En primer lugar figura las consultas por clínica médica, con 10.341 atenciones. Le sigue el servicio de guardia con 8.502 registros, ginecología con 5.181 y pediatría con 5.033. Otras de las consultas más realizadas se relacionan principalmente a las especialidades cardiología, traumatología, oftalmología, gastroenterología y cirugía general.

Internaciones registradas

 Como ocurrió con las consultas médicas, las internaciones también registraron un incremento importante. En enero 253 afiliados se internaron en el Hospital Ferreyra, mientras que en septiembre y octubre la cifra ascendió a 1.014 y 957 respectivamente, marcando un crecimiento del 400 por ciento.  Al respecto, Germán Bünzli, subdirector del Hospital, explicó: “En septiembre sumamos 28 camas y para el mes próximo se agregarán 24 más, lo que hará un total de 150 camas”.

Prácticas realizadas

La realización de distintas prácticas también fue aumentando a medida que se incorporó nueva aparatología de alta tecnología. En lo que va del año, se hicieron 12.569 prácticas. En enero se realizaron 139, en febrero 203 y 3.732 en octubre. Las más requeridas fueron radiología de tórax, MH 3 seguimiento de patologías hematológicas, ecografía de abdomen, mamografía, radiología de brazo, entre otras.

 

La opinión de los afiliados

Marisa, mamá de Benjamín, dijo: “A mi hijo lo traigo siempre al servicio de pediatría del Hospital, la atención es muy buena”.

Roberto, afiliado de 60 años, expresó: “Me hice atender en traumatología por un dolor en la pierna y me realizaron todos los estudios correspondientes muy rápidamente, estoy muy conforme con la atención que me brinda la institución”.

En cuanto a la guardia médica Javier señaló: «Vine varias veces los fines de semana por la guardia y la atención fue muy buena”.

Cabe destacar que el Hospital es exclusivo para los afiliados de Apross y su grupo familiar y que la Unidad Sanatorial representa un moderno hospital con la más alta tecnología y es gestionado con el plantel de médicos de todas las especialidades del Hospital Privado.